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Reclamación IVA Viajes cancelados COVID 19

Reclamación IVA Viajes cancelados COVID 19

Reclamación IVA Viajes cancelados COVID 19

Los consumidores no deben asumir el coste de las cancelaciones de viajes y otros servicios motivadas por el coronavirus. En OCU llevamos más de un año defendiendo los los intereses de los usuarios, que tendrían que recibir automáticamente el importe pagado por los viajes cancelados o, si lo prefieren, un bono que es voluntario, nunca obligatorio. Hemos buscado soluciones extrajudiciales, con mediaciones colectivas contra las compañías más reclamadas, pero solo Air Europa y eDreams han respondidio favorablemente, por lo que hay que dar un paso más ¡Acudir a la Justicia para reclamar el reembolso de tu dinero! 

¿Eres uno de los afectados por las cancelaciones? Deja tus datos en el formulario (dcha.) y súmate a esta acción en defensa de tus derechos.

Si el coronavirus te obligó a cancelar tu viaje, tienes derecho a recuperar tu dinero

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Ya hemos recupera más de un millón de euros para sus socios

Hace más de un año que OCU inició su campaña en defensa de los usuarios afectados por las cancelaciones. En este tiempo:

  • Tramitamos más de 10.000 mediaciones. De ellas, el 17% ha tenido un resultado positivo, si bien son muchas, más de 3.000, las que aún no han obtenido respuesta.
  • En conjunto, hemos conseguido que los consumidores recuperen más de un millón de euros.

Pero aún son miles los consumidores que no han obtenido el reembolso de los viajes cancelados a consecuencia de la pandemia. En bastantes casos han recibido un bono que no han podido utilizar, que está a punto de expirar sin que le den solución o bien han iniciado alguna reclamación, sin éxito.  

Buscamos soluciones extrajudiciales

El pasado 30 de abril planteamos una mediación colectiva ante las compañías aéreas con más afectados Ryanair, Iberia, Vueling y Air Europa y ante eDreams, Booking, Rumbo, Logitravel y Travelgenio, las plataformas que más quejas suscitan en la asesoría de OCU. Solo Air Europa y eDreams han respondido positivamente a nuestra solicitud en los 30 días de plazo, comprometiéndose a buscar una solución para los afectados.

En vista de ello, no queda otra alternativa que la vía judicial.

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Ya hemos tenido demasiada paciencia. Las empresas no están interesadas en reconocer los derechos de los afectados y devolverles su dinero, y los organismos y autoridades responsables están dando la callada por respuesta. Es momento de acudir a la justicia, y eso es lo que vamos a hacer: desde OCU animamos a los socios afectados por las cancelaciones de vuelos a presentar una reclamación judicial, para lo que contarán con todo nuestro asesoramiento y apoyo.
  • Si la cantidad reclamada es inferior a 2.000 euros, pueden acudir sin abogado ni procurador, pero siempre tendrán a su disposición un modelo de demanda.
  • Si el importe de los viajes es más de 2.000 euros, o simplemente si así lo prefieren, podrán contar con el asesoramiento y la defensa de abogados especializados, con honorarios muy competitivos.

Además, muchos usuarios se han visto obligados a anular y cancelar otros servicios, o ven que no les van a prestar unos servicios que ya habían pagado. Tienen derecho a recuperar su dinero y estamos también para ayudarles.

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